viernes, 14 de mayo de 2010

La orilla de mis pies, una caricia para el alma

La avenida corrientes a eso de las 22 horas toma un tinte se podría decir marginal , las montañas de cartones prolijamente apilados en la vereda nos muestran una nueva manera de sobrevivir , hace ya muchos años que sucede esto, las luces de las marquesinas se van apagando de a poco y solo nos queda mirar y pensar hasta cuando nos quedaremos quietos.,a esa misma hora en el Centro Cultural de la Cooperación, había una persona que iba a romper con su arte toda la monotonía de este jueves , me refiero a Demian Naón un músico argentino de los que no hay muchos por estos lares. Esta vez acompañado maravillosamente por Leandro Kalén en los teclados y Milos Seyda en cello . Ahora me detengo; es una obligación hacerlo, con su guitarra a la cual la transforma en una paloma llena de vida salpicando notas con su vuelo hasta que llega a las entrañas, salen duendes traviesos de su bella armonía y su brillante técnica de ejecución, las letras no van de atrás, se juega en cada palabra la vida , el desamor , lo cautivo ,.lo que no , poesía , para descifrar tantos problemas que nos aquejan a diario, su voz un instrumento justo , nada sobra, nada falta , precisa y es otra virtud a destacar, Demian nos paseó con sus canciones como el mismo dijo por una película, donde no falto nada, hasta alcanzar la cima con su tema ¨brújula¨, una caricia para el alma , la hora y media se fue volando entre tanta buena música , es argentino no sale en los diarios , ni muchos menos en los programas mediáticos de la televisión actual poco se sabe de el , pero el sabe mucho, pero mucho de nosotros en cada nota y palabra nos lo demuestra , gracias Demian, fue un concierto excelente, Salí a la calle y esta avenida tan conocida me pareció mas linda, mis ojos eran otros?, no, simplemente que habían visto un músico de canción del autor que me regalo un tiempo distinto ahí justo en la orilla de mis pies.

Jorge Figueroa
El precio RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario