viernes, 5 de febrero de 2010

Supervivencia de mi generación

Los procesos autoritarios, la caída del Muro, el Sida, los ataques de pánico, las drogas sintéticas, han realizado un trabajo psicológico en la cultura y la supervivencia de mi generación. Esto junto nuestro inconsciente social que carga con la responsabilidad de transmitir el mensaje a los que vienen de lo ocurrido en Latinoamérica con "el plan Condor" genera un cóctel explosivo para nuestra mente. En muchos casos desespera y paraliza, en otros violenta.

La búsqueda ambiciosa del poder a manos de las Corporaciones Mundiales ha formado con el tiempo un Matriz enorme que es parte del pensamiento humano y se refleja sobre todas las cosas en el arte del momento histórico que estamos viviendo.

Pero la matriz es tan fuerte en este siglo y tan antiguos los sistemas para combatirla que pareciera que hay forma de pelear contra esto. Esta forma de pensar nos esta convirtiendo de a poco en seres insensibles, terriblemente narcisistas, egoístas, decepcionados, desconfiados, inconformistas, insatisfechos existencialmente.

Son tantos los excesos contra la naturaleza, tan infinita la aniquilación constante de la forma de vida que llevamos, son tan complejos los estereotipos aplicados sobre la imagen del cuerpo y de de la mente, es humillante el mercado que se ha edificado en torno del amor como forma de relacionarse con el otro, que es francamente extenuante no tragarse los señuelos que llevamos marcados a fuego sobre nuestra frente.

Solo nos queda empezar de nuevo para ser mas felices y o intentar poseer nuevos ojos como dice Proust.

Demian Naón

No hay comentarios:

Publicar un comentario